Cambiamos totalmente de tercio y nos adentramos en una de las sagas mas importantes de la historia del cine, y la que creó el merchandising como ahora lo conocemos.
La guerra de las Galaxias.
Representado en una miniatura de 70mm, empiezo por el que es, junto con Han Solo mi personaje favorito de toda esta saga. El maestro Yoda.
Además es el primero que recuerdo de todos, tal vez por eso le tenga tanto cariño.
Como siempre ponían la trilogía por Navidades, y creo que era fin de año. Mis padres y mis hermanas fuimos a casa de mis tíos, y en la tele la estaban echando. Justo era el momento en que el maestro Yoda enseñaba a Luke. Me recordó a un Grembling verde, pero me hizo mucha gracia, ahí moviendo sus orejitas, mas salao el.
Luego pasaron los años y al pequeño George le dio por hacer tres capitulos mas... y convirtió a yoda en una pulga saltarina,q ue mas que otra cosa despertaba un poco de hilaridad, pero bueno, es un personaje mítico, y eso no hay nadie que pueda discutirlo, a pesar de estos tres capítulos.
La miniatura en cuestión pertenece a Knight Models, que es una compañía española muy friki, ya que sus figuras son de Star Wars y de Marvel. A los que pintais os aconsejo que le echeis un vistazo, porque aparte de estar modeladas maravillosamente, apenas tienen sus figuras rebabas (por no decir ninguna) y por lo que he visto por ahora son fáciles de pegar.
Otro punto que señalar sobre estas figuras, es que son edición limitada. cada una viene en una caja super chula de metal, con una tarjeta en la cual pone su número. Este Yoda es el 360.
Pues aquí os dejo la miniatura en cuestión.
Un abrazo y pasad buen lunes.