miércoles, 1 de febrero de 2012

Minako Aino con Artemis (Resina escala 1/7)

Hola a todos. Hoy os enseño otro trabajo mío, pero esta vez os lo presento mostrándoos el paso a paso hasta terminarla. He escogido esta resina por ser muy sencillita de montar.

Comencemos.



Así me llegan las resinas. Totalmente despiezadas. Lo primero que hago es comprobar que todas las piezas están enteras y no hay ninguna rota. Luego paso a quitar las rebabas que siempre tienen,con la ayuda de los alicates que veis, y luego pulo las zonas que llevan rebabas con la cuchilla que también veis en la foto, ayudada por la que se ha convertido en mi mejor amiga en el trabajo. La Dremmel. Con sus múltiples accesorios, utilizo la lija para dejarlo perfecto. Por supuesto uso siempre en el montado de figuras gafas, que no veais como saltan las rebabas cuando las cortas, o el polvillo que suelta la resina al lijar. Aunque las de resina suelen tener muchísimas menos que las de vinilo, que aunque pesan menos y no necesitan pernos para montarlas, son un infierno a la hora de quitar todo el sobrante que tienen. Pero ésta es de resina, así que volvamos a ella.
Después de haber quitado las rebabas, compruebo que todas las piezas más o menos (deseando que más que menos) encajen.



A continuación, cojo la Dremel y le hago los agujeros en la resina donde voy a meter los pernos. OJO en este paso, porque hay que tener muy claro dónde vas a hacer los agujeros. Tienen que encajar. Así que medir bien y tomaros vuestro tiempo.
Yo utilizo para las figuras de 1/7 dos pernos. Uno de grosor medio y otro de grosor fino. Preguntareis, ¿por qué?. Pues bien, no aguanta el mismo peso el tronco de la figura o las piernas, que los brazos.
Las figuras de Sailor Moon tienen un gran hándicap, que es que la mayoría tienen largas melenas que pesan bastante, por lo que hay que poner dos pernos de grosor medio. Uno en el cuello que une al tronco, y otro detrás de la cabeza que une la cabeza con el pelo. Si no se usa perno o se usa uno más fino, hay una alta probabilidad de que el peso despegue el pegamento y se caiga.
Los pernos más importantes para la estabilidad de la figura sin duda son los que unen las piernas con el tronco, y los que unen las piernas con la base. FUNDAMENTAL. Sobretodo si quieres que la peana sea lisa.
Las peanas que compro yo son cuadrados o rectángulos de madera, con diferente grosor dependiendo de la postura o el peso de la figura. Si fueran peanas de plástico o de metacrilato, correría el riesgo que se me partieran al hacer los agujeros. la madera no se rompe ni se agrieta, es más barata y queda estupenda. Ésta figura tiene dos pernos, uno en cada pierna, lo que le da a la figura una gran estabilidad.




Hay veces en que las partes de la figura no encajan a la perfección. Es en esos casos cuando hay que echar mano de la masilla plástica. Se extiende sobre la zona dosde hay una rendija o un hueco, y se quita el sobrante con el propio dedo, empujando así a la masilla a que se meta en la zona que nos interesa. Luego hay que dejarla secar. hay veces que la zona alrededor ha quedado manchada, o con restos de masilla solidificada. No os preocupeis. Con un poco de lija le quitais el sobrante y quedará la zona perfecta.




Aquí os dejo la foto de las piernas ya unidas a la base. una base de madera con una imprimación en negro.






Si hay algo que he aprendido en estos dos años y medio que llevo dedicándome a ésto, es la dificultad, casi lo imposible que resulta pintar bien una figura totalmente montada. Hay zonas donde el pincel no llega, y el ojo lo ve (como el ojo de Sauron vamos). Manchamos con pintura zonas con colores que no corresponden... un horror. Por eso, yo ya las pinto semidesmontadas. Como veis en la foto. Antes de ponerla la falda, pinto las piernas de color carne y el vientre, y cuando está seco el color carne y está como quiero que esté, pinto las braguitas en blanco. Ya no tendré que volver a tocar esa zona, y me he asegurado de que quede perfecto.




Al pelo le sucede igual. Aunque parte no lo vayamos a ver porque está en la espalda, siempre queda mejor pintarlo antes de montar. la figura tendrá un acabado mucho más limpio.



Si os fijáis en las primeras fotos, veréis que la falda venía totalmente desmontada. Bien. Después de haber quitado las rebabas, pegué con mucho cuidado las dos partes con superglú. Luego dejé secar para a continuación rellenar los huecos que quedan (inevitablemente) con masilla plástica. Dejé secar y luego lijé. Cuando ya estaba perfecta, pasé a pintarla, tanto dentro como fuera.



Monté la falda con las piernas, y pinté los zapatos y comencé a dar el color que quería a la peana.




A continuación comencé a pintar el torso y la cara antes de unirlo con las piernas y la falda. Y sobretodo antes de unirla con los brazos. Más fácil de pintar puesto que la zona para trabajar es mas fácil de manejar. Sobretodo la zona del gato y el lazo del uniforme. Se puede pintar perfectamente.



Después de haber pintado bien el tronco y la cara, uní los brazos previamente pintados aparte también, y coloqué todo encima de las piernas y la falda. En la zona donde se unen las dos partes (tronco y piernas), utilicé un poco de masilla para tapar imperfecciones y dejé secar. Cuando estaba todo ya bien seco, pasé a retocar la figura buscando posibles fallos.




A continuación pegué el pelo, y pinté lo que me quedaba de él, le pegué el lazo y...




Tachán!!! Éste es el resultado.
Espero que os haya gustado la explicación y también os haya ayudado a aquellos que pintáis.

Un saludo y como siempre espero vuestras opiniones.

¡¡Pasad un buen miércoles!!

2 comentarios:

  1. Increible, me encanta como pintas. GRacias por el desglose paso a paso.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una pasada, he tenido la suerte de verla en persona y es una obra de arte... es PERFECTA.

    ResponderEliminar