viernes, 27 de mayo de 2011

Rhaegar Targaryen (Andrea)

-Bueno, ¿qué torneos ganó mi hermano? -Dany no quería oír cómo habían desmontado a Rhaegar.

El anciano titubeó.

-Ganó el torneo más importante de todos, Alteza.

-¿Cuál? -insistió Dany.

-El que organizó Lord Whent en Harrenhal, junto al Ojo de Dioses, el año de la falsa primavera. Fue un acontecimiento. Además de las justas, hubo un combate cuerpo a cuerpo a la antigua usanza, en la que lucharon siete equipos de caballeros, y también competiciones de tiro con arco y de lanzamiento de hachas, una carrera de caballos, un torneo de bardos, un espectáculo de cómicos, así como muchos festines y diversiones. Lord Whent era tan rico como generoso. Los espléndidos premios que anunció atrajeron a cientos de participantes. Hasta vuestro señor padre fue a Harrenhal, y eso que no había salido en muchos años de la Fortaleza Roja. Los más grandes señores y los campeones más fuertes de los Siete Reinos cabalgaron en aquel torneo, y el príncipe de Rocadragón los venció a todos.

-¡Pero ése fue el torneo en el que coronó reina del amor y la belleza a Lyanna Stark! -exclamó Dany-. La princesa Elia estaba presente, era su esposa, pero mi hermano entregó la corona a la Stark y luego se la arrebató a su desposado. ¿Cómo pudo hacer semejante cosa? ¿Es que la dorniana lo trataba muy mal?

-No me corresponde a mí decir qué había en el corazón de vuestro hermano, Alteza. La princesa Elia era una dama buena y gentil, aunque siempre estaba delicada de salud.

-Un día Viserys me dijo que había sido culpa mía -dijo Dany arrebujándose todavía más en la piel de león-, porque nací demasiado tarde. -Lo había negado de todo corazón, aún lo recordaba bien, hasta había llegado a decirle a Viserys que la culpa había sido suya por no nacer chica. El precio de tamaña insolencia fue una paliza terrible-. Me dijo que, si hubiera nacido cuando debía, Rhaegar se habría casado conmigo y no con Elia, y las cosas habrían sido diferentes. Si Rhaegar hubiera sido feliz con su esposa no habría buscado a la Stark.

-Es posible, Alteza. -Barbablanca hizo una pausa-. Pero no estoy seguro de que en la naturaleza de Rhaegar cupiera ser feliz.

-Lo describís como un amargado -protestó Dany.

-No, amargado no es la palabra. Tal vez... melancólico. Una nube de melancolía perseguía al príncipe Rhaegar, como una sensación de... -El anciano titubeó de nuevo.

-Hablad -lo apremió ella-. ¿Una sensación de qué?

-Tal vez de predestinación. Una predestinación funesta. Nació con dolor, mi reina, y todos los días de su vida pendió una sombra sobre él.

Viserys sólo le había hablado en una ocasión del nacimiento de Rhaegar. Tal vez lo entristecía hablar de eso.

-Lo que lo perseguía era la sombra del Refugio Estival, ¿verdad?

-Sí. Y pese a ello, era el lugar que más amaba el príncipe. Iba allí de cuando en cuando, con su arpa como toda compañía. Ni siquiera lo acompañaban los Caballeros de la Guardia Real. Le gustaba dormir en las ruinas de la sala principal, bajo la luna y las estrellas, y al regresar siempre traía una canción. Cuando uno le oía tocar el arpa de cuerdas de plata y cantar sobre ocasos, lágrimas y la muerte de reyes, tenía la sensación de que cantaba sobre sí mismo y sobre sus seres queridos.


Volvemos a la carga con nuevas figuras, os prometo que mas seguidas después de este parón casi contínuo de 3 meses. Entre que he pintado menos y todos los encargos eran de figuras ya puestas aquí, no había nada interesante que pudiera enseñaros.

Pero retomamos el blog con fuerza, y para celebrarlo una figura de Andrea de plomo, 54 mm reconvertida en el mítico personaje de Raeghar Targaryen, en la competición que ganó en Harrenhall.

Se trataba de una figura de la colección medieval de esta marca, pero he querido hacer un guiño a este personaje ya que no hay figuras (por ahora) de él.


Espero que os guste, y, recordar, WINTER IS COMING.

Pasad buen finde.







2 comentarios:

  1. Bueno la verdad es que la figura te la curraste mil, ero yo sigo pensando que la postura es la clave.

    ResponderEliminar
  2. Esta espectacular. El frehhand del escudo de los Targaryen es acojonante. Los ojos pintados en esa mini rendija, POR DIOS!!!!!!!, y la sombra dle caballo en la arena de harrenhal.

    ALUCINANTE!!!!!!

    ResponderEliminar