viernes, 11 de febrero de 2011

Asuka guitarrista (resina)

Un día mas os pongo mi último trabajo. Una resina de Asuka, personaje de Evangelion en plan rockera.
La escala es 1/8, y como siempre está pintada en acrílico.
Pero para hacer esto m ás ameno y que no os aburrais sólo con una foto puesta ahí y ya, voy a ir poco a poco mostrandoos cómo pinto y curiosidades varias con fotos.
Esta vez los pasos del pintado, mas o menos para que os hagais una idea.





















Resultado final :)


7 comentarios:

  1. Hola Kalíope. Gracias por pasarte por mi blog; algo más que tengo que agradecerle a nuestro común amigo Alberto Gracia. El caso es que me ha servido de acicate para entrar a ver el tuyo, y he alucinado. Enhorabuena. Me verás a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Creo que pintas mucho mejor las figuras tipo manga que las minis. Quizás deberías especializarte en este tipo y venderlas. La única pega que veo es que no me gusta mucho cómo tratas el cuerpo, me refiero a las sombras en la "carne".

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Anónimo.

    Creo que especializarse en una cosa es cerrarse puertas, por lo que hay que seguir trabajando en ambas para mejorarlas, e incluso diversificarse más, puedes aprender cosas de una gracias a la otra.

    Yo ya vendo tanto miniaturas como las resinas, las que pongo en mi blog son encargos o ventas que hago, sino no veríais tantas figuras, no tengo tanto tiempo libre (ojalá :D)

    En mi opinión y experiencia, las miniaturas y las resinas deben de tener dos tipos diferentes de pintados, no me parece comparable el pintado de un 28 mm con una figura de 50 cm, tienen tratamientos diferentes.
    En la miniatura te puedes explayar en el pintado de la carne, con sombras y luces, ayudándote con tintas, mientras que en el de las resinas debido a su tamaño, en mi humilde opinión debes de trabajar mas "rápido". Entendamos trabajar mas rápido en que la figura tiene un tratamiento de tres colores. El color base que suele ser el medio, otro de luces, y otro mas oscuro. No puedo pintarlo como una miniatura, porque eso me llevaría muuucho tiempo con lo que encarecería muchísimo la figura y dificultaría su venta.

    De todas formas siempre os lo digo gente, aquí estamos todos (los que pintamos) para mejorar y aprender (y los que no lo hacen para que se animen :D). Y se aprende de dos maneras. la primera es pintando mucho, y la segunda mirando pintura de otra gente. Por eso anónimo si pintas, te invito a que pongas un link a una página donde tengas tus miniaturas o figuras, que es muy interesante ir viendo cosas de otra gente, y más aún cosas de gente que sigue mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mola que publiques así, que se puedan ver mas o menos los pasos que vas dando !
    Por lo que se ve ahí al fondo en la repisa, tu también tienes mucho trabajo pendiente....
    yo empiezo a sospechar que nunca pintaré todo el 1/72 que tengo almacenado...

    Por cierto que a mi me pasa al contrario, me gustan mas tus minis que las resinas manga gigantes..., no por el arte, sino por que yo soy mas de minis. :) !!!

    Salud.2 !

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el proceso!!!! me gusta ver cómo has ido pintando cada luz y qué aporta cada una a la figura. Para cuándo un tutorial???

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu post jmchasco!!
    La verdad es que a mí también me gusta más como me quedan las miniaturas, pero como cualquier cosa que es artística, tiene bastante de subjetivo^^.
    La próxima resina que voy a subir (una resina que deseaba desde hace mas de 5 años, con eso os digo todo), os voy a mostrar cómo las recibo, para que la gente se haga una idea de todo el proceso completo.

    Y gracias por tu comentario Sylvanas. ¿Tutorial?. no me atrevo, jajajaja. Os pondré truquillos que uso yo a ver si os pueden ayudar.

    Saludetes!!

    ResponderEliminar
  7. Ni ganas tengo de que actualices el blog, me ha dicho un pajarito que preparas un bombazo de dimensiones incalculables, algo que hara "llover sangre".

    ResponderEliminar